miércoles, 1 de noviembre de 2017

El sustantivo

¡Hola a tod@s!

Durante estos días hemos estado trabajando el sustantivo y sus clases. Os dejo los recursos que hemos utilizado en clase y los enlaces a páginas donde podéis juagar y practicar todo lo que hemos visto.

Primero escuchad atentamente los vídeos y después realidad las actividades interactivas que os dejo a continuación.


 
 
 
 

ACTIVIDADES
     
 Ejercicios clases de sustantivos  Pincha aquí
 
 
Juego: Clases de sustantivos   Pincha aquí    Pincha aquí      Pincha aquí
 
 
 Juego: género y número sustantivos  Pincha aquí
 
 
 
 
 ¡Nos vemos en clase!

 
 
 


lunes, 16 de octubre de 2017

Acentuación diptongos e hiatos

¡Hola a tod@s!

Aquí os dejo un vídeo para que podáis  repasar lo que hemos visto hoy en clase. Primero miradlo atentamente y a continuación pinchad en los enlaces para realizar las actividades interactivas.









ACTIVIDADES:

Acentuación de diptongos   PINHA AQUÍ

Acentuación de triptongos   PINCHA AQUÍ

Acentuación hiatos PINCHA AQUÍ

Trivial acentuación  PINCHA AQUÍ


¡Hasta mañana!

miércoles, 4 de octubre de 2017

Taller literatura tema 1 6º EP

¡Hola chic@s!

Como ya sabéis el primer taller de literatura del curso se lo dedicaremos a uno de los grandes genios de la literatura: Miguel de Cervantes.
Debéis realizar una presentación en la que, de una forma creativa, expongáis los principales aspectos de su vida y obras.

Tenéis que apoyar vuestra presentación con un mural. Os dejo algunos ejemplos para que os podáis inspirar.








La exposición de los trabajos será el viernes 27 de octubre.



Los grupos de trabajo son los siguientes:
Grupo 1: Sofía, Aitana Cuquerella, Cristian y Gabriel.
Grupo 2: Alberto, Rocío,  Daniel, Aitana Carral.
Grupo 3: Yasmin, Aarón, Ainhoa, Saray y Darío .


¡Nos vemos en clase!
Saleta






Diptongos e hiatos 4º EP

¡Hola chic@s!

Os dejo actividades para el repaso de diptongos e hiatos. Primero mirad atentamente el video y a continuación contestad a las preguntas que os planteo. Debéis descargar el documento Word para poder hacerlo.
Recogeré la hoja el lunes 9 de octubre en clase de lengua.





 
 
 
 
Actividades:
 
 
 
 
¡Buen fin de semana!
 
Saleta
 
 
 


 

¡Bienvenidos al curso 2017-18!

¡Hola a tod@s !
Os doy la bienvenida al blog, un lugar donde podréis encontrar información sobre las asignaturas de lengua castellana y lingua galega los alumnos de 4º Y 6º de EP.
Aquí encontrareis recursos de cada unidad que estemos trabajando y también, en alguna ocasión, os dejaré actividades de repaso, talleres y otros materiales complementarios que podréis descargar.
Espero que vengáis con muchas ganas de aprender y disfrutar y que este curso esté cargado de cosas buenas para todos.

¡Nos vemos en clase!

Saleta